¿Qué equipo utilizas para stock?
-
- Moderador
Re: ¿Qué equipo utilizas para stock?
Mi cámara: Sony a7 III
Mis objetivos: Sony 16-35 f:2.8 , sony 55mm f:1.8, sony 85mm f:1.8, sony 70-200mm f:1.8
Mi ordenador: Macbook pro 13 pulgadas finales 2016
Iluminación: varios generadores y cabezas de Elinchrom 400W Portables.
¿Por qué utilizo este equipo?
Realmente es el equipo perfecto para mi, tengo el material justo para compaginar eventos, sesiones deportivas y sesiones de Stock. Es ligero y muy versátil. No necesito mas que una buena cámara con un buen sensor y objetivos luminosos.
Mis objetivos: Sony 16-35 f:2.8 , sony 55mm f:1.8, sony 85mm f:1.8, sony 70-200mm f:1.8
Mi ordenador: Macbook pro 13 pulgadas finales 2016
Iluminación: varios generadores y cabezas de Elinchrom 400W Portables.
¿Por qué utilizo este equipo?
Realmente es el equipo perfecto para mi, tengo el material justo para compaginar eventos, sesiones deportivas y sesiones de Stock. Es ligero y muy versátil. No necesito mas que una buena cámara con un buen sensor y objetivos luminosos.
Buenas
Mi cámara: Nikon D750
Mis objetivos: Tamron 24-70 2.8 G2, Tamron SP 35 mm 1.8, Nikon 50mm 1.8 y Nikon 85mm 1.8
Mi ordenador: Portatil HP Pavilion i5 16GB de Ram con SSD. Lightroom + Photoshop
Mi cámara: Nikon D750
Mis objetivos: Tamron 24-70 2.8 G2, Tamron SP 35 mm 1.8, Nikon 50mm 1.8 y Nikon 85mm 1.8
Mi ordenador: Portatil HP Pavilion i5 16GB de Ram con SSD. Lightroom + Photoshop
-
- Stockero papel
Hola! Les comparto el equipo que yo utilizo:
Camara: Nikon Z7
Lentes: NIKOR 24-70 f4, NINIKOR 50 f1.8, NIKOR 14-24 2.8f
Ordenador: MacBook 16", Lightroom + Photoshop
Iluminación: Godox UL150
¿Por qué utilizo esto?
La realidad es que cuando empecé hace un año aproximadamente solo tenia la Nikon Z y el lente 24-70, poco a poco me he ido equipando. La iluminación es reciente y estoy empezando a utilizarla. Creo que lo importante no es el equipo que tengamos, sino practicar y practicar con lo que se tenga. No creo que tengo un mal equipo, pero creo que todavía no le saco el mayor provecho, así que a seguir practicando.
Camara: Nikon Z7
Lentes: NIKOR 24-70 f4, NINIKOR 50 f1.8, NIKOR 14-24 2.8f
Ordenador: MacBook 16", Lightroom + Photoshop
Iluminación: Godox UL150
¿Por qué utilizo esto?
La realidad es que cuando empecé hace un año aproximadamente solo tenia la Nikon Z y el lente 24-70, poco a poco me he ido equipando. La iluminación es reciente y estoy empezando a utilizarla. Creo que lo importante no es el equipo que tengamos, sino practicar y practicar con lo que se tenga. No creo que tengo un mal equipo, pero creo que todavía no le saco el mayor provecho, así que a seguir practicando.
-
- Stockero papel
Sony a7 III
Sony A6000
Samyang 35 1.4
Sony 50 1.8
Sony 28/70
Sony A6000
Samyang 35 1.4
Sony 50 1.8
Sony 28/70
-
- Stockero piedra
Solo por la curiosidad, el 50% de mi portfolio del último año está hecho con una fujifilm xf10 de 450€ de focal fija, que me cabe entera en el bolsillo de unos vaqueros.
El resto con mi antiguas d5Mk3 y ahora voy con dos d750 y muchos y variados objetivos.
El resto con mi antiguas d5Mk3 y ahora voy con dos d750 y muchos y variados objetivos.
-
- Stockero papel
Buenas tardes, casualmente estamos pensando en cambiar de cámara y habíamos pensado justo en la Sony a7 III. Veo que te va de lujo con ella no?Carles escribió: ↑16 Mar 2021, 11:51 Empiezo yo:
Mi cámara: Sony a7 III
Mis objetivos: Tamron 28-75 f:2.8 , sony 35mm f:1.8, sony 50mm f:1.8, sony 85mm f:1.8
Mi ordenador: Macbook pro 15 pulgadas finales 2016; 2,6 GHz Intel Core i7 , 16 GB 2133 MHz LPDDR3, Intel HD Graphics 530 1536 MB
¿Por qué utilizo este equipo? Porque es compacto, versátil y me sirve para todo lo que necesito. La cámara no te la terminas, los objetivos pesan muy poco y tienen una gran apertura, funcionan de maravilla con la cámara tanto en foto como en video. El portátil va sobrado para editar. Todo el equipo me cabe en una mochila que llevo conmigo por todo el mundo.
- Mariaclara
- Stockero papel
Lo que no me puede faltar trípode Manfrotto 290 Xtra
Canon Mark iii
Objetivo preferido 50mm f/1.8
Canon Mark iii
Objetivo preferido 50mm f/1.8
Mi equipo fotográfico principal es una Nikon d750 y tengo un 35mm 1.8 y un 85mm 1.8. PROS: Es un equipo fantástico y parece que vaya a durar eternamente, es como un tanque, robusto y fiable, calidad de imagen a la altura de cualquier full frame de última generación, la batería dura una barbaridad. CONTRAS: Pues si las comparamos con las sin espejos modernas: el peso, no tener enfoque al ojo, sensor no estabilizado, puntos de enfoque agrupados en el centro que te hacen reencuadrar, video limitado a 1080 y 60fps y no es capaz autoenfocar en video como las Sony.
Mi equipo secundario de foto y principal de video es una Panasonic GX80 (micro 4/3) que pensaba usar para mis viajes pero la estoy usando para el stock porque saca un video muy interesante a 4k. Aqui tengo más objetivos 12-32mm, un 14mm 2.5, un 20mm 1.7 y un 42.5mm 1.7 (Multiplicar por dos para saber la equivalencia en full frame). PROS: Equipo superligero y pequeño, es barato para todo lo que ofrece, estabilización en el sensor, video a 4k, puntos de enfoques en todo el cuadro, mover el punto de enfoque con la pantalla a modo de trackpad, modo silencioso de verdad, obturación electrónica hasta 16000, dos ruedecillas para cambiar parametros, flash integrado que se puede voltear hacia arribar para rebotarlo en el techo. CONTRAS: Si lo comparas con una full frame sacan más ruido al subir el ISO, solo tiene 16 megapixeles, el visor electrónico no es de los mejores, no tiene un autoenfoque para video tan potente como las Sony.
Trabajo con un iMac de 27" de 2013 al que le cambie el disco duro por un SSD y la verdad que va muy bien para el tiempo que tiene.
Comentar que en cuanto a software antes trabajaba con Lightroom pero me pasé a Capture One porque conseguía un color de los archivos RAW de la D750 que no era capaz de sacar con Lightroom.
Mi equipo secundario de foto y principal de video es una Panasonic GX80 (micro 4/3) que pensaba usar para mis viajes pero la estoy usando para el stock porque saca un video muy interesante a 4k. Aqui tengo más objetivos 12-32mm, un 14mm 2.5, un 20mm 1.7 y un 42.5mm 1.7 (Multiplicar por dos para saber la equivalencia en full frame). PROS: Equipo superligero y pequeño, es barato para todo lo que ofrece, estabilización en el sensor, video a 4k, puntos de enfoques en todo el cuadro, mover el punto de enfoque con la pantalla a modo de trackpad, modo silencioso de verdad, obturación electrónica hasta 16000, dos ruedecillas para cambiar parametros, flash integrado que se puede voltear hacia arribar para rebotarlo en el techo. CONTRAS: Si lo comparas con una full frame sacan más ruido al subir el ISO, solo tiene 16 megapixeles, el visor electrónico no es de los mejores, no tiene un autoenfoque para video tan potente como las Sony.
Trabajo con un iMac de 27" de 2013 al que le cambie el disco duro por un SSD y la verdad que va muy bien para el tiempo que tiene.
Comentar que en cuanto a software antes trabajaba con Lightroom pero me pasé a Capture One porque conseguía un color de los archivos RAW de la D750 que no era capaz de sacar con Lightroom.
-
- Stockero papel
Hola a todos.
Actualmente utilizo:
Sony A7III
Tamron 28-75 f 2.8
Tambien dispongo de los Tamron 17-28 f 2.8; 70-180 f 2.8 y el Sony 90mm f 2.8 macro.
No paro de leer de las bondades de los objetivos fijos 35mm, 50mm, 85mm
¿Alguien me podría aclarar si merece la pena adquirir estas focales?
¿Merece la pena el esfuerzo económico de las ópticas GM Sony? O por el contrario ¿los modelos f1.8 rinden lo suficiente para nuestro tipo de fotografía.?
Estoy realizando el ejercicio de usar solo el Tamron en 35mm y 50mm para así ver la adaptation y esta ahora me encanta, me obliga a moverme y buscar encuadres que antes igual resolvía tirando de zoom y por otra parte creo que lo mas importante seria tener mucha mas luz con esos f1.8 o f1.4. (debe de ser una pasada abrir diafragma y disfrutar de bokeh...)
Todo mi equipo lo adquirí antes de conocer la fotografía de stock y si os hubiera conocido hace un año seguro que mis decisiones habrían sido distintas.
La verdad que estoy aprendiendo mucho y la academia es una pasada.
Saludos a todos.
Actualmente utilizo:
Sony A7III
Tamron 28-75 f 2.8
Tambien dispongo de los Tamron 17-28 f 2.8; 70-180 f 2.8 y el Sony 90mm f 2.8 macro.
No paro de leer de las bondades de los objetivos fijos 35mm, 50mm, 85mm
¿Alguien me podría aclarar si merece la pena adquirir estas focales?
¿Merece la pena el esfuerzo económico de las ópticas GM Sony? O por el contrario ¿los modelos f1.8 rinden lo suficiente para nuestro tipo de fotografía.?
Estoy realizando el ejercicio de usar solo el Tamron en 35mm y 50mm para así ver la adaptation y esta ahora me encanta, me obliga a moverme y buscar encuadres que antes igual resolvía tirando de zoom y por otra parte creo que lo mas importante seria tener mucha mas luz con esos f1.8 o f1.4. (debe de ser una pasada abrir diafragma y disfrutar de bokeh...)
Todo mi equipo lo adquirí antes de conocer la fotografía de stock y si os hubiera conocido hace un año seguro que mis decisiones habrían sido distintas.
La verdad que estoy aprendiendo mucho y la academia es una pasada.
Saludos a todos.
Colecciono cámaras y objetivos, tengo más de 20 cámaras y ni idea cuantos lentes y adaptadores de todo a todo lo imaginable. He hecho fotos para Stock con todas las digitales que tengo, y la verdad es que te das cuenta que el equipo es lo menos relevante. Comentaré las cámaras con las que más fotos me han aceptado agencias (lo que solo significa que pasan el filtro técnico).
Canon 5D mk ii
Canon 6 D
Lentes Canon más usados: 85 mm 1.2 USLM I
Canon 24-70 USLM I
Sony A7R2 con adaptador de AE Fotodiox que autoenfoca cualquier lente M de Leica o cualquier lente adaptado a M.
Lentes: Leica 90 mm f 4 de los 60
Leica Summicron 40 mm f 2.0
TT Artisan 50 mm f 0,95
Leica Digilux 2, cámara de lente fijo del 2002 me parece.
Leica CL, objetivos: Leica Elmartit 18 mm f 2.8 / Voitglander 21 mm f4 / Leica Summicron 50 mm f2.0
Pentax Q con objetivo de Kit
Ricoh GXR A12 con montura Leica M y los mismos objetivos M de arriba.
Fuji XT 1 con un 35 mm 7 artisan
Yo hago fotos con todas mis cámaras, me encanta experimentar equipos, digitales y análogos, mientras más viejos más me divierten, y con cualquiera puedes tomar buenas y malas fotografías. La Pentax Q o la Leica Digilux son buenos ejemplos de cámaras muy limitadas por antigüedad, resolución , velocidad y que aun así dan fotos que pasan los filtros técnicos. De ahí a que sean comerciales y se vendan ya poco tiene que ver con el equipo ...
Canon 5D mk ii
Canon 6 D
Lentes Canon más usados: 85 mm 1.2 USLM I
Canon 24-70 USLM I
Sony A7R2 con adaptador de AE Fotodiox que autoenfoca cualquier lente M de Leica o cualquier lente adaptado a M.
Lentes: Leica 90 mm f 4 de los 60
Leica Summicron 40 mm f 2.0
TT Artisan 50 mm f 0,95
Leica Digilux 2, cámara de lente fijo del 2002 me parece.
Leica CL, objetivos: Leica Elmartit 18 mm f 2.8 / Voitglander 21 mm f4 / Leica Summicron 50 mm f2.0
Pentax Q con objetivo de Kit
Ricoh GXR A12 con montura Leica M y los mismos objetivos M de arriba.
Fuji XT 1 con un 35 mm 7 artisan
Yo hago fotos con todas mis cámaras, me encanta experimentar equipos, digitales y análogos, mientras más viejos más me divierten, y con cualquiera puedes tomar buenas y malas fotografías. La Pentax Q o la Leica Digilux son buenos ejemplos de cámaras muy limitadas por antigüedad, resolución , velocidad y que aun así dan fotos que pasan los filtros técnicos. De ahí a que sean comerciales y se vendan ya poco tiene que ver con el equipo ...