Software libre.

Xpiks app, photoshop, lightroom, capture one, DaVinci, easy release, filezilla, etc
Rodinal
Stockero piedra

Software libre.

Mensaje por Rodinal »

Estoy en un par de canales de telegram de fotografía analógica y muchos están pasándose al software libre. Yo me lo estoy planteando porque la verdad es que ya no hay tanta diferencia entre unos y otros... hace 7-8 años si, ahora la cosa se ha suavizado mucho.
El pagar la cuota de Adobe creo que me da una sensación de seguridad, pero no sé cuál será mi futuro con la suite. ¿Alguno tiene experiencia en éstas lides?
HugoSalazar
Stockero piedra

Re: Software libre.

Mensaje por HugoSalazar »

Hola, qué software libre hay que se asemeje a los de adobe? Son multiplataforma o solo valen para linux?

Gracias por la información
ams365
Stockero cobre

Mensaje por ams365 »

Hay muchos concadems buena fama, como no les presto mucha atencion te dire los que se me ocurran ahora de memoria:

Raw Therapee, Darktable... el primero tiene buena fama.

y se dice que los mejores reveladores son los de la propia casa, el que te viene con la cámara que para revelar simplemente van bien.

Saludos
HugoSalazar
Stockero piedra

Yo revelo en Digital Photo Professional 4 de Canon, si bien es bueno, no le llega a los talones al Lightroom
wolvelopez
Stockero papel

Mensaje por wolvelopez »

Yo vengo de Lightroom y muy contento. He pasado por Capture One y aún más contento. Ahora ando probando Darktable y es complicado de entender al principio, pero le vas cogiendo maña y se pueden hacer cosas increíbles.
Rodinal
Stockero piedra

Mensaje por Rodinal »

darktable, gimp, rawtherapee, y hasta una suite basada en Fedora que tengo en el portátil. En mi caso sería Linux,hace ya muchos años (más de 20) que no toco Linux y me atrae la idea de volver a empezar.
HugoSalazar
Stockero piedra

Pues muchísimas gracias :D descargué ya el Darktable que es de uso libre y encontré varios tutoriales en youtube, dejo aquí uno que se ve bien:

https://www.youtube.com/watch?v=XMqdZhu9q2w
Huds79
Stockero papel

Mensaje por Huds79 »

Yo solo he usado Gimp, para cuestiones muy básicas como ajustes en el color (contraste, brillo, saturación y curvas)

Darktable lo probe pero realmente no le entendí mucho, voy a ver el video que compartieron para ver si me da una mejor idea.
HugoSalazar
Stockero piedra

Se puede complementar el curso darktable con este otro que está bastante trabajado y bien explicado

https://youtube.com/playlist?list=PLva3 ... BrBGMZSFAh

También encontré por ahí gracias a estos videos unos presets de darktable gratuitos que me han funcionado muy bien. Se pueden descargar de aquí:

https://dtstyle.net/

Hasta ahora estoy muy satisfecho con lo que se puede hacer en DT y estos presets (estilos) si que ahorran trabajo. Pensar que hace una semana no tenía ni idea que se podía hacer esto con software libre.

Ya cuando los ingresos por stock paguen la mensualidad de la academia y dejen ganancias, pensaré si pago suscripción al software de Adobe. Pero me he planteado que el stock debe pagar todo esto y mucho más.

Saludos
Magdiel
Site Admin

Mensaje por Magdiel »

Este software no es que sea libre pero es totalmente gratuito, es una app para crear model release.

seré honesto yo soy el programador de esta app, asi que espero no me fusilen diciendo que es spam o algo asi, la app la hice como un aporte a la comunidad stockera (por cierto no tiene publicidad). quizá no sea tan completa como easy release pero si a alguien le es de utilidad con eso ya soy feliz (y si recibo alguna donación también ;) )

descargar en play store
Responder