tema candente, opiniones para todos los gustos.

AnaLopez
Stockero piedra
Contactar:

tema candente, opiniones para todos los gustos.

Mensaje por AnaLopez »

Esta agencia desde luego no deja indiferente a nadie. Desde los indignados al ver los pagos de !ojo al dato! 0,075 € hasta quien dice que le va bien y vende mucho.
Mi experiencia es poca pero la comparto. Entré a la primera (eso si, con varios rechazos de las fotos enviadas). Si es cierto que vende mucho, hay muchas descargas. Rechazan muchas fotografías también, tienen un criterio particular y muy suyo a la hora de elegir lo que piensan que se va a vender y lo que no. Ellos sabrán, al final saben qué demandan sus clientes. Yo tengo fotos que en Freepik me rechazaron y que en otras agencias micro se venden mucho.
Tardan muchísimo en revisar y aprobar las fotos.
Hay que llegar a 100 € para cobrar.
Lo que si es cierto es que es una agencia muy particular, desde luego se sale de lo común. Puedes estar bien y a gusto con ella o no, eso dependerá de cada uno.
Ya sabéis nada es blanco ni negro y para gustos colores.
Mis números en Freepik son (a fecha Marzo 21):
165 archivos publicados
68 archivos rechazados
317 descargas
23.78 €
Diego
Stockero piedra

Re: tema candente, opiniones para todos los gustos.

Mensaje por Diego »

Ana, es verdad lo que decis, pero a mi por el momento, es la agencia que más resultados me da... si bien pagan muuuy poco, se vende muchísimo. Tengo casi las mismas imágenes en todas las agencias que publico, y en freepik vendo todos los días entre 5 y 15 imágenes... en las otras, con suerte 2 al mes.

Freepik fue la ultima a la que me sume, y es la que me dio el empujón para seguir en esto, ya que con las otras me estaba deprimiendo.
AnaLopez
Stockero piedra
Contactar:

Mensaje por AnaLopez »

eso si que es cierto, lo del empujón y ver algún mínimo resultado para no deprimirse y tirar la toalla.
A mi me pasó con Adobe.
Vamos a ello!!
Un saludo.
presencianet
Stockero piedra

Mensaje por presencianet »

Hola.
Un pequeño detalle. Una vez que les envías tus fotos son suyas para al menos dos años, periodo en el que no las puedes retirar. De hecho no tienes ningún botoncito para borrar ni editarlas. Si quieres borrar alguna has de enviarle un mail y en el caso de que tengan mas de dos años quizás te la borren.

Hace un año estuvo entre la primera o segunda que mas $ me producían, pero han ido bajando precio y con la campaña de conseguir más fotógrafos que empezaron se nota que hay muchas mas fotos donde elegir y ya no me venden tanto.
AnaLopez
Stockero piedra
Contactar:

Mensaje por AnaLopez »

presencianet escribió: 19 Mar 2021, 23:53 Hola.
Un pequeño detalle. Una vez que les envías tus fotos son suyas para al menos dos años, periodo en el que no las puedes retirar. De hecho no tienes ningún botoncito para borrar ni editarlas. Si quieres borrar alguna has de enviarle un mail y en el caso de que tengan mas de dos años quizás te la borren.

Hace un año estuvo entre la primera o segunda que mas $ me producían, pero han ido bajando precio y con la campaña de conseguir más fotógrafos que empezaron se nota que hay muchas mas fotos donde elegir y ya no me venden tanto.
pues está muy bien saber eso.
mil gracias por la info. Es un tema a tener en cuenta.
W3v0
Stockero piedra

Mensaje por W3v0 »

A ver que te paguen tan poco es como en Shutter, yo creo que los buenos fotógrafos deberían de mandar sus mejores fotos a agencias que paguen más e incluso pasarse al macro. Cuando tengas fotos que no se vendan y te rechacen los de macro entonces sí pasarlas a este tipo de piratas. Ya cada uno valora su trabajo y valía como quiere. Mis fotos no son nada del otro mundo y las reparto, pero tengo claro que cuando vaya mejorando en fotografía y tenga mejores fotos no las voy a ir regalando a estos cara duras. Cualquiera puede subir fotos a los bancos de im´ñagnes pero subir fotos buenas es otra cosa.
Diego
Stockero piedra

Mensaje por Diego »

No creo que pase por cuanto valores vos la calidad de tus imágenes, sino que tanto vendas... el Macro si bien paga mucho mejor, también se vende mucho menos... tal vez sacando muy buenas fotos, no llegues a vender ni una al mes... yo realmente al Macro me voy a meter si alguna vez me dedico 100% a esto... no tengo tiempo para hacer sesiones espectaculares, con preparación, iluminación, etc, que me lleven varios dias de trabajo para después subir 20 imágenes al mes y no venderlas.
Lo que me parece mejor, es como hacen algunos, que suben a Micro y Macro, e ir evaluando resultados. Aunque probablemente, antes que al Macro, pruebe vendiendo videos.
Responder