Etiquetas iStock

javierlr
Stockero papel

Etiquetas iStock

Mensaje por javierlr »

Buenas, tengo una duda respecto a iStock. He subido la misma sesión a varias páginas micro (Shutter, Abobe, 123Ref) y ninguna me ha puesto ningún problema con las etiquetas (excepto una palabra que tenía mal escrita). Sin embargo, al subirlas a iStock me pone que la mitad de las keywords me aparecen en rojo y dice que no las encuentran (vamos, que no les valen), y que las tengo que cambiar o eliminar. ¿A vosotros también os pasa lo mismo? ¿Hay alguna forma de solucionarlo sin tener que poner etiquetas especiales para iStock?

PD: todas las etiquetas están en inglés y tengo iStock en inglés, por lo tanto ese en principio no es el problema.
Chemari
Stockero papel

Re: Etiquetas iStock

Mensaje por Chemari »

Me pasa exactamente igual, me desespera el tiempo que se pierde.
Diego
Stockero piedra

Mensaje por Diego »

Me paso lo mismo... creo que no todas las agencias comprueban la validez de las etiquetas, pero ellos si, y tienen una base de datos muuuy chica. Todo lo que ellos no tengan en su base de datos, no es admitido.
Por eso no subo a IStock.
alvarobueno
Stockero papel

Mensaje por alvarobueno »

Hola, quizá me equivoque, pero el hecho de que las palabras clave aparezcan en rojo en iStock, no significa que estén mal, sino que no están desambiguadas. Puedes desambiguarlas, pero es una tarea ardua y costosa. Yo a veces desambiguo algunas, pero otras no. Nunca desambiguo los nombres de lugares, y no desambiguo las palabras que me hacen dudar, ya que las opciones de desambiguación son escasas a veces.

Puedes enviar las imágenes igualmente, pero llevarán palabras sin desambiguar y, eso, según dicen los de iStock, reduce las posibilidades de aparecer con precisión en los resultados de búsqueda de los clientes. La verdad, no sé que opinar.

¡Un saludo!
Responder