Paisajes nocturnos con siluetas humanas nitidas

Responder
Meni
Stockero piedra

Paisajes nocturnos con siluetas humanas nitidas

Mensaje por Meni »

Hola! Quisiera hacer este tipo de fotografías pero jamás me salen como yo quiero. O bien hay que subir muchísimo el ISO para que el tiempo de exposición sea tan corto como para que no se aprecie el movimiento (Aunque este quieto te mueves) o poner estatua que parezca una persona o no se...algo se me escapa. Igual es una técnica de varias fotografías o están realizadas con cámaras en las que puedas disparar facilmente a 12000 iso por decir algo. Os dejo una muestra de Marcos Osorio en Adobe stock. https://stock.adobe.com/es/search/premi ... =372611006
davidaguero
Moderador

Re: Paisajes nocturnos con siluetas humanas nitidas

Mensaje por davidaguero »

Buenas Meni, el tema de la fotografía nocturna no es sencillo, tiene muchas trabas, pero para hacer esas fotografías no necesitas cámaras que disparen bien a ISO 12.ooo. Te recomiendo que le eches un vistazo a lo que es la teoría de la hiperfocal. Esta es la técnica utilizada para disparar fotografías nocturnas que están tiradas a ISO 400, con un diafragma de 2.8 y todo está enfocado.

Hay APPs que te calculan ellas solas las hiperfocales según les pones los parámetros de disparo.
Meni
Stockero piedra

Mensaje por Meni »

davidaguero escribió: 20 Mar 2021, 14:45 Buenas Meni, el tema de la fotografía nocturna no es sencillo, tiene muchas trabas, pero para hacer esas fotografías no necesitas cámaras que disparen bien a ISO 12.ooo. Te recomiendo que le eches un vistazo a lo que es la teoría de la hiperfocal. Esta es la técnica utilizada para disparar fotografías nocturnas que están tiradas a ISO 400, con un diafragma de 2.8 y todo está enfocado.

Hay APPs que te calculan ellas solas las hiperfocales según les pones los parámetros de disparo.
Hola David. No me refiero al tema hiperfocal, sino a que en una exposición de 10,20,30 segundos la persona se mueve involuntariamente y genera "fantasmas", quedando el suelo donde esté el sujeto nítido, el fondo también, pero la personas no por los pequeños movimientos involuntarios. Gracias por responder.
Diego
Stockero piedra

Mensaje por Diego »

Ruben Guo tiene un video donde explica como sacar fotos a la via lactea, pero no recuerdo si tocaba el tema de la persona. Yo he hecho algunas (con lo que mi equipo me permite) y sacaba dos fotos, una con exposición e ISO alta para las estrellas y otra con exposición baja para la persona, luego con dos simples retoques de photoshop las mezclaba y me quedaba bien el efecto.

Es decir, el mismo encuadre con dos configuraciones diferentes + photoshop.
Meni
Stockero piedra

Mensaje por Meni »

Diego, pienso que si puedan ser dos exposiciones. Puedes poner un ejemplo de las tuyas? Gracias de Antemano.
Luisbaneres
Stockero papel

Mensaje por Luisbaneres »

Hola Meni
Soy aficionado a la fotografía nocturna y al lightpainting. A ver si te puedo aportar algo al respecto. Efectivamente, cuando haces una exposición larga y quieres que aparezca una persona, puede ser un problema porque se mueve pero hay varias opciones. Una es darle al inicio de la exposición un golpe de linterna de arriba a abajo controlando la luz para que sólo ilumine al modelo. Luego se queda quieto mientras dura la exposición general y como no le va a llegar luz, aunque se mueva un poco no se va a notar. No puedes retirar al modelo porque se haría transparente y desaparecería. Esto, en el caso en que quieras que el modelo aparezca iluminado en mayor o menos medida.
Si lo que buscas es sólo la silueta, lo que tienes que hacer es dar un contra con la linterna de manera que un mínimo haz de luz sobresalga de la silueta humana para dejarla como pintada pero aparecerá siempre negra y el fondo, si mantienes la exposición, se irá viendo a medida que avanza
Y si lo que buscas es la clásica foto de un atardecer con silueta humana bien definida, mide luz directa a la puesta de sol, compensa manualmante lo que necesites y sacarás al modelo en negro contra el fondo naranja o rojizo de la puesta de sol.
Un saludo
Meni
Stockero piedra

Mensaje por Meni »

Luisbaneres escribió: 24 Mar 2021, 16:01 Hola Meni
Soy aficionado a la fotografía nocturna y al lightpainting. A ver si te puedo aportar algo al respecto. Efectivamente, cuando haces una exposición larga y quieres que aparezca una persona, puede ser un problema porque se mueve pero hay varias opciones. Una es darle al inicio de la exposición un golpe de linterna de arriba a abajo controlando la luz para que sólo ilumine al modelo. Luego se queda quieto mientras dura la exposición general y como no le va a llegar luz, aunque se mueva un poco no se va a notar. No puedes retirar al modelo porque se haría transparente y desaparecería. Esto, en el caso en que quieras que el modelo aparezca iluminado en mayor o menos medida.
Si lo que buscas es sólo la silueta, lo que tienes que hacer es dar un contra con la linterna de manera que un mínimo haz de luz sobresalga de la silueta humana para dejarla como pintada pero aparecerá siempre negra y el fondo, si mantienes la exposición, se irá viendo a medida que avanza
Y si lo que buscas es la clásica foto de un atardecer con silueta humana bien definida, mide luz directa a la puesta de sol, compensa manualmante lo que necesites y sacarás al modelo en negro contra el fondo naranja o rojizo de la puesta de sol.
Un saludo
Muchas gracias Luis, entonces el tema es darle un linternazo a contraluz! Probaré! Muchas gracias de nuevo!
Responder