RR iso alto / RR larga expo [Nikon]

Responder
ams365
Stockero cobre

RR iso alto / RR larga expo [Nikon]

Mensaje por ams365 »

Que opináis sobre la configuración de estos dos modos de Nikon pero los mismos que ofrece cualquier cámara de la competencia?

yo personalmente, y aunque el manual no deja muy claro cuál es el resultado, como busco la máxima calidad tengo el RR iso alto en desactivado porque tengo miedo que el procesado de la cámara me empastele las fotos y muy probablemente LR lo solucione mejor.

Y el rr larga expo en activado, aunque cada toma tarde el doble de tiempo, por la simple razón de que para eliminar los hot pixels es la única y mejor manera. De otra manera, y lo sé porque he hecho mucha nocturna y astrofoto hay que hacerlo manualmente lo que supone disparar una veintena de Darks al momento y apoyarlos para sacar una media y con esta medida quitar los "fallos" a la foto buena.

Saludos
Meni
Stockero piedra

Re: RR iso alto / RR larga expo [Nikon]

Mensaje por Meni »

Tenía entendido que la RR de larga exposición no funciona con raw, solo jpg. ¿Esto es así?
ams365
Stockero cobre

Mensaje por ams365 »

ostras! pues ahora que lo dices no lo sé, podría ser y tiene lógica. igual que los perfiles de picture control, hdr, dlighting y todo eso...
dzmat.ph
Stockero papel

Mensaje por dzmat.ph »

Diria que es al contrario. La RR de Iso alto afecta sólo al JPG y la de larga exposición si que afecta al Raw.
ams365
Stockero cobre

Mensaje por ams365 »

exacto
Meni
Stockero piedra

Mensaje por Meni »

Ahhh Esta bien saberlo, lo activaré en la próxima salida nocturna a ver que tal. Gracias!
dzmat.ph
Stockero papel

Mensaje por dzmat.ph »

Meni escribió: 29 Mar 2021, 17:44 Ahhh Esta bien saberlo, lo activaré en la próxima salida nocturna a ver que tal. Gracias!
Pero cuidado que el tiempo de la fotografía te aumentará al doble. (hace un segundo disparo para comparar los píxeles de ruido)
Responder