En mi caso no hago lifestyle ni comida porque es lo que hace todo el mundo, hay mucho nivel y mucha competencia y después de mas de un año con 2200 fotos de portfolio en 3 agencias ganancias diferentes, juntas apenas llegan a 20-30€ mensuales.
Que mi material no es tan valido y no se vende, ok pero después de mas de un año y sin ver casi progresos sigo matándome horas a subir fotos manualmente una a una curándome los campos de Título, descripción, etiquetas...
Una cosa que me he dado cuenta y no se si es un error, es que dedicarse a mas de 3 agencias a la vez no renta en absoluto, es demasiado trabajo de etiquetado manual como para que te compense. Poneros en mi lugar, llevo muchos años de fotografía y tengo muchísimas fotografías, decenas de miles!
Ahora si quiero entrar en una cuarta agencia tengo que volver a buscar entre todas mis fotos una a una a ver cuales son validas para stock y volver a subirlas y rellenar los campos manualmente una a una????
Yo no me creo que Kike Arnaiz se pegue las matadas que me pego yo etiquetando fotos, tampoco entiendo como esta gente puede estar en tantas agencias a la vez porque por mucho FTP y Xpiks que tengas hay que revisar manualmente de todas maneras.
Por ejemplo, si Kike tiene un portfolio de 200.000fotos y el día de mañana quiere entrar en otra agencia.... quien va a ser el guapo que vuelva a encontrar todas estas 200.000 fotos, las va a subir y etiquetar???
Saludos!