Los duros comienzos

Espacio para preguntas de los que se inician en el mundo Stockero
ams365
Stockero cobre

Los duros comienzos

Mensaje por ams365 »

Hola que tal? me parecen muy bien estas iniciativas y cursos pero muchos tenemos un problema y es que nunca llegamos a amortizar; sin contar los gastos de material, desplazamiento, tiempo y trabajo posterior... algunos también no hemos gastado dinero en cursos que si, van muy bien, pero si no nos plantamos esto del stock es un gasto sin fondo que jamás remonta.

En mi caso no hago lifestyle ni comida porque es lo que hace todo el mundo, hay mucho nivel y mucha competencia y después de mas de un año con 2200 fotos de portfolio en 3 agencias ganancias diferentes, juntas apenas llegan a 20-30€ mensuales.

Que mi material no es tan valido y no se vende, ok pero después de mas de un año y sin ver casi progresos sigo matándome horas a subir fotos manualmente una a una curándome los campos de Título, descripción, etiquetas...

Una cosa que me he dado cuenta y no se si es un error, es que dedicarse a mas de 3 agencias a la vez no renta en absoluto, es demasiado trabajo de etiquetado manual como para que te compense. Poneros en mi lugar, llevo muchos años de fotografía y tengo muchísimas fotografías, decenas de miles!
Ahora si quiero entrar en una cuarta agencia tengo que volver a buscar entre todas mis fotos una a una a ver cuales son validas para stock y volver a subirlas y rellenar los campos manualmente una a una????

Yo no me creo que Kike Arnaiz se pegue las matadas que me pego yo etiquetando fotos, tampoco entiendo como esta gente puede estar en tantas agencias a la vez porque por mucho FTP y Xpiks que tengas hay que revisar manualmente de todas maneras.
Por ejemplo, si Kike tiene un portfolio de 200.000fotos y el día de mañana quiere entrar en otra agencia.... quien va a ser el guapo que vuelva a encontrar todas estas 200.000 fotos, las va a subir y etiquetar???

Saludos! ;)
mfer
Stockero papel

Re: Los duros comienzos

Mensaje por mfer »

Buenas,
Llevo muy poco tiempo subiendo a micro, desde luego no es mi actividad principal, tan sólo es un reto por afición a la fotografía. Por mi escasa experiencia creo que lo que es más fácil que funcione, justamente, es lifestyle, fotos con personas. Con un amigo, amiga o contigo mismo. Yo no tengo tiempo ni paciencia, pero por lo poco que he visto creo que es lo menos difícil de hacer funcionar, con alguna excepción mis mis fotos de lifestyle son las más descargadas con diferencia.
En cuanto a lo de etiquetar, yo utilizo Xpiks y no tengo que etiquetar las fotos para cada agencia a la que subo (que son pocas, 2 ó 3), tan sólo categorizar y añadir autorizaciones de modelo si lo necesito (estas ya las tengo en cada agencia para los pocos modelos que tengo).
Es mi impresión, aunque supongo que cada uno tiene su nicho. Fauna, paisajes o comida me resultan más difíciles, creo que en esos temas es más difícil lograr cierta rentabilidad a corto plazo.

Saludos a todos y buenas fotos.
Diego
Stockero piedra

Mensaje por Diego »

Hola Ams... la verdad, es que yo uso Xpiks y te guarda las etiquetas y descripciones en los metadatos de las imagenes... y al subirlas a otras agencias, automáticamente las reconoce y las agrega. Después hay que categorizarlas, pero nada mas... si las fuiste subiendo manualmente por medio de los sitios webs, si vas a tener que etiquetarlas nuevamente.
Rodinal
Stockero piedra

Mensaje por Rodinal »

hay que concienciarse de que los días del dinero fácil ya pasaron. Hay muchas agencias y muchos más fotógrafos, las comisiones han bajado, etc...
ams365
Stockero cobre

Mensaje por ams365 »

Diego escribió: 16 Mar 2021, 11:39 Hola Ams... la verdad, es que yo uso Xpiks y te guarda las etiquetas y descripciones en los metadatos de las imagenes... y al subirlas a otras agencias, automáticamente las reconoce y las agrega. Después hay que categorizarlas, pero nada mas... si las fuiste subiendo manualmente por medio de los sitios webs, si vas a tener que etiquetarlas nuevamente.
Ostras pues estoy jodido, me entran ganas de llorar despues del curro que llevo.
Pero guardas otra copia de mas fotos con los meta de Xpiks, o directamente aplicas los metadata en tu output, es decir en tus fotos definitivas?
Ikigai
Stockero papel

Mensaje por Ikigai »

Hola a todos

Yo llevo unas pocas semanas subiendo fotos, soy nuevo tanto en la fotografía como en el stock

Es cierto que se va un montón de tiempo, especialmente en la edición, espero poco a poco ir automatizando el proceso

Poco a poco me van aceptando fotografías, aunque aún no ha llegado la primera venta. Trataré de centrarme en lo que tenga más salida
Diego
Stockero piedra

Mensaje por Diego »

ams365 escribió: 16 Mar 2021, 18:38 Ostras pues estoy jodido, me entran ganas de llorar despues del curro que llevo.
Pero guardas otra copia de mas fotos con los meta de Xpiks, o directamente aplicas los metadata en tu output, es decir en tus fotos definitivas?
Siempre copio las fotos que voy a subir a stock a otra carpeta... y a esas copias les guardo los metadatos, justamente por si decido empezar a subir mi contenido a otra agencia, ya tengo todo separado y con la info para hacer lo más rápido posible.
ams365
Stockero cobre

Mensaje por ams365 »

Diego escribió: 16 Mar 2021, 22:08
ams365 escribió: 16 Mar 2021, 18:38 Ostras pues estoy jodido, me entran ganas de llorar despues del curro que llevo.
Siempre copio las fotos que voy a subir a stock a otra carpeta... y a esas copias les guardo los metadatos, justamente por si decido empezar a subir mi contenido a otra agencia, ya tengo todo separado y con la info para hacer lo más rápido posible.
Tienes toda la razon y muy bien que haces, yo me deprimo al pensar en la matada que llevo y como volver a ponerlo todo al dia. entre tantos miles de fotos. Porque no se si también os pasa a los demás pero yo me quemo de ver y manipular tanto mis fotografías. Hacer la foto, seleccion y descarte, edicion, exportacion, catlogacion en LR, catalogacion en stock... y ahora tengo que volver a catalogar para micro xD

Saludos
Diego
Stockero piedra

Mensaje por Diego »

Si, es que realmente, y creo que a todos nos pasa lo mismo, lo que más odio de esta actividad es subir el contenido a las agencias... odio los dias que tengo que subir cosas jaja.

Organizando el contenido y con XPiks, solucione el 70% del trabajo... sigo odiando hacerlo, pero se ahorra mucho tiempo.
Stockolmo
Stockero papel

Mensaje por Stockolmo »

Por fin..., ams365 escribe algo sobre el stock con lo que me siento plenamente identificado. Obviamente desconozco el desarrollo de lo que ocurrirá en adelante, pero en mi caso el inicio en el stock es con diferencia el trabajo más ingrato que he conocido en todos los aspectos que abarca el oficio de fotógrafo. Es una labor, exigente, meticulosa, laboriosa, específica ( lifestyle, lifestyle y lifestyle..., contenido demandado, textura cinematográfico, ruido, ruido, ruido... ) y todo esto por una miseria de 0,15 céntimos de dólar. Vivir de estock es algo que cada vez voy alejando más y más mes a mes de mi ingenua idea con la que empecé hace una año. Tengo aproximadamente 1000 fotos en cuatro agencias diferentes y aún no he cobrado ni un solo dólar porque en ningún caso he alcanzado el mínimo exigible. Es posible que esas mil fotos no sean lo más demandado temáticamente en cuanto al contenido que solicitan las diferentes agencias, pero son fotos que pasan el filtro de exigencia, por lo tanto son fotos que en las diferentes agencias consideran "vendibles". ¿ Cuantas ? ¿ Cuales ? ¿ Cómo ? ¿ Qué ?. Por favor, los que viven de esto, ¿ Cómo lo hacen... ? ¿ Cómo sacan tiempo para además permitirse webinars, cursos, mentorías, tutoriales, vídeos... ? ¿ Cuantas horas tienen vuestros días....?

Saludos
Responder