¿Qué equipo utilizas para stock?

Hablamos equipos fotográficos y accesorios
Carles
Site Admin

¿Qué equipo utilizas para stock?

Mensaje por Carles »

Inicio este hilo para que podamos comentar y compartir el equipo que utilizamos para Stock.
Stockeros.com - ViveDistinto.com
Carles
Site Admin

Re: ¿Qué equipo utilizas para stock?

Mensaje por Carles »

Empiezo yo:

Mi cámara: Sony a7 III
Mis objetivos: Tamron 28-75 f:2.8 , sony 35mm f:1.8, sony 50mm f:1.8, sony 85mm f:1.8
Mi ordenador: Macbook pro 15 pulgadas finales 2016; 2,6 GHz Intel Core i7 , 16 GB 2133 MHz LPDDR3, Intel HD Graphics 530 1536 MB

¿Por qué utilizo este equipo? Porque es compacto, versátil y me sirve para todo lo que necesito. La cámara no te la terminas, los objetivos pesan muy poco y tienen una gran apertura, funcionan de maravilla con la cámara tanto en foto como en video. El portátil va sobrado para editar. Todo el equipo me cabe en una mochila que llevo conmigo por todo el mundo.
Stockeros.com - ViveDistinto.com
Dugalle
Stockero papel

Mensaje por Dugalle »

Buenas, ahí voy:

Mi cámara: Nikon D610
Mis objetivos: Nikon 35mm 1.8 y Nikon 85mm 1.8
Mi ordenador: Sobremesa i5 16GB de Ram con SSD de 1 TB. Portatil msi i7 16GB 512MB SSD

¿Por qué utilizo este equipo? Por que la fotografía siempre ha sido un hobby y no algo con lo que poder dedicarme profesionalmente. Pasé de una pentax K7 a la D610 y estoy encantado con ella.
Chemari
Stockero papel

Mensaje por Chemari »

Sony A7R2
Tamron 28-75 f2.8
Samyang 35 f2.8
Sony 50 f1.8
Flashes Godox, tt685s y tt600s
Y muchos cacharros.
El ordenador un PC con Ryzen 5 3600
32 GB de RAM
Gtx 1660 super.
Montado por mí.
Monitor BenQ 24 2k.
Photoshop, Capture One
Rodinal
Stockero piedra

Mensaje por Rodinal »

Hasta el año pasado utilizaba Nikon D810 y una D200.

Ahora uso Olympus M4/3 y una Bronica también.

En cuanto a cristales... sinceramente tengo un armario lleno y ya no se ni lo que tengo pero lo más usado un micro nikkor 55mm AIS y un zuiko M4/3 40-150
Jose Martin
Stockero papel

Mensaje por Jose Martin »

Buenos dias.

Mi cámara: Sony a7 III . Antes Canon 6d y Canon 60D
Mis objetivos: Tamron 28-75 f:2.8 , sony 35mm f:1.8

Porque uso este equipo?: Antes usaba las Canon pero desde que Shutter y su dichoso robot me tiraban el 50% de las fotos por cosas de enfoque, aproveche una oferta para hacerme con la Sony, desde entonces, 0 problemas. Seguramente podria haber sacado mas partido a la 6D pero quizas mi forma de disparar hiciera que no salieran tan bien como necesitaba, llevo muchos años haciendo fotos de estudio y ahi la trepidacion era nula.
AnaLopez
Stockero piedra
Contactar:

Mensaje por AnaLopez »

Hola a todos y un gran saludo Carles,
enhorabuena por esta nueva iniciativa-fusión. Eres mi ídolo emprendedor y lo sabes.

Os cuento que empecé en el stock en Adobe hace unos años sin mucha idea y en ese momento tenia una Canon 600D y el 50 mm 1.8
con este equipo tan básico hice muchas fotos, aprendí fotografía y hasta hice fotos para clientes.

Quería una cámara pequeñita para "ocio" y me compré la Olympus OMD M10. Simplemente porque era muy bonita. (menudo criterio) Con ella descubrí las "sin espejo". Me adapté muy bien a esta cámara y con ella también hice stock y algo para clientes. Ya veis que lo de "cámara profesional" es muy relativo.

Cuando llegó el momento de renovar mi Canon 600 D y dar un pequeño salto (no se si de calidad o de "apariencia" y/o "precio") miré las Canon sin espejo pero los precios de los objetivos se me escapaban...

Al final como esta tan contenta con Olympus pues miré su hermana mayor y ahora mi actual equipo es:

OLYMPUS OMD 1 MARK II
Objetivo 12-40 2.8 pro
(equivale a un 24-80 en full-frame)

Ahora trabajo también con Flash y tengo un Godox de 300 W que me costó menos de 150 € y un speedlight también de Godox

Como veis se puede hacer stock con cualquier cámara, no os agobieis con eso. Dá igual full-frame que micro cuatro tercios como es mi caso. Es muchiiiismo mas importante saber manejar bien bien la cámara que tengais y la formación, indispensable.
Hacer muchas fotos con el equipo que tengais y adelante!

Tengo esa cámara porque es pequeña, manejable y además muy bonita también jeje

Para edicion comencé con LR pero con la cámara me regalaron una licencia de Captur One que aunque al principio me costó muchiisimo el paso de un sw a otro, aproveché el confinamiento para aprender a usarlo y dale que te pego, ahora no lo cambio por nada.
Enric.C
Stockero piedra

Mensaje por Enric.C »

Buenaas, aqui cuento que llevo

Mi cámara: Nikon D5600
Mis objetivos: Nikor 35mm f:1.8, Nikor 18-55 f:3.5-5.6 (prestada)
Mi ordenador: Hp Pavilion g6 de hace 10 años casi

¿Por qué utilizo este equipo? Obviamente podéis ver que estoy empezando ahora. Adquirí este cuerpo de la cámara estas navidades pasadas y básicamente he invertido el dinero que tenia en esto, a parte buscando info y escuchando el podcast de Fotografía de Stock entendí que era muy importante tener una lente con mucha luz, y dado que mi padre tiene una lente básica 18-55 que me presta pues opte por el 35mm fija hasta que pueda ahorrar para algo mejor pero bueno...mi Ordenador me pide cambio urgente también :o, así que tengo que tirar con lo que hay y ver si pronto ,en unos meses trabajando duro podemos sacar algo para comprar material y poder hacer Stock un poco mas cómodos.
JuanHernandez
Stockero papel

Mensaje por JuanHernandez »

Hola,

Sony A7 III

Objetivos, principalmente estos dos:
Sony 28 F2
Sony 85 1.8

Flash Godox V1
Ferrastock
Stockero papel

Mensaje por Ferrastock »

Nikon d90
Objetivos tamron 28-80mm 3.5-5.6
Nikon 35mm 1.8

Pc sobremesa i5, 16gb ram y ssd

Estoy pensando en comprar unq apsc de sony, porque el enfoque de la d90 es pésimo y es muy antigua. Si subo iso a 320 me saca ruido por un tubo
Responder